miércoles, 15 de abril de 2009

Dinámica de Fluídos y Carlos Marzal





El lbro se presentará el 23 de Abril en la librería FNAC de Valencia.






En su último libro "Änima Mía" Carlos Marzal tiene un poema titulado "Dinámica de Fluídos" casualmente el mismotítulo que Cándido Solaz dió a nuestra exposición grafico-poética del Instituto Francés. Así funciona el inconsciente colectivo.


Marzal hace referencia en su poema al constante intercambio entre amantes de sus mutuas energías, como fluídos mágicos, elixires de amor, filtros envenenadores de aepgo y desapego


Aquí lo transcribo:ESTOY en ti
disuelto,
como disuelta estás
tú por mi linfa.

Qué reciprocidad la de estos néctares
con que nos ofrecemos
desleídos,
qué mutuo proceder hacia su fondo,
para libar mejor nuestras sustancias.

Perdí mi solidez, perdido en ti,
como perdiste tú
tu materia más sólida,
la entraña mineral en que te fundas.
Líquido voy en ondas por tu médula.
Líquida en olas viajas a mi centro.

A tu sacra humedad le correspondo
con mi humedad,
en ti sacramentada.
Por tu saliva estoy ungido al mundo,
uncido por la boca que me unge.

Somos los dos, en uno, este bautismo.
El vaso de agua pura para el otro.

Mi pócima.

Tu tósigo.

Mi bálsamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario