domingo, 6 de septiembre de 2009

Andanzas de una compostelana: Elena Ochoa

















La doctora Elena Ochoa (Lady Foster) ha añadido una nueva joya a su impeesionante colección de productos de arte facturados por la editorial que ella misma dirige desde Londres, Ivory Press.
A su serie de libros de autor dedicados a artistas contemporáneos (como los escultores Richard Long y Anish Kapoor), se suma ahora C Photo Magazine, revista internacional de fotografía que pretende "dar dignidad al mundo de la fotografía actual por un módico precio". Elena explicó ayer hasta los más mínimos detalles de la nueva revista en el despacho madrileño del diseñador Oscar Mariné, creador del envoltorio de la nueva publicación.
Carente de publicidad, con el aspecto exterior de un libro y sin apenas texto que acompañe las imágenes, la revista de Ochoa aspira a ser "una experiencia fantástica para quien la ojea, como si visitaras una galería de arte", según su inspiradora. Su nombre, C (léase en inglés), encierra un mensaje: "Suena como see, que significa ver. También es c de cámara, de coleccionismo, de contemporaneidad", detalló.
Los 6.000 ejemplares que se han puesto a la venta del primer número, editado en inglés, castellano, japonés y chino, incluyen fotos del director de cine Wim Wenders y del fotógrafo español Castro Pietro, entre otros autores internacionales.
(Resumen publicado en la Voz de Asturias)



Ivory Press



No hay comentarios:

Publicar un comentario