domingo, 27 de septiembre de 2009

I Primer Encuentro Internacional de poetas en O Grove e Isla de La Toja (Pontevedra)


(del 20 al 21 de Octubre 2009)


El poeta y editor Fernando Luis Pérez Poza, en colaboración con la Fundación Cuña Casasbellas y la Asociación República de Las Letras, organiza el Primer Encuentro Internacional de poetas en homenaje al ya fallecido Andrés Quintanilla Buey, Presidente de la Academia castellano leonesa de Poesía y miembro de la Academia de Juglares de San Juan de la Cruz.

El encuentro contará con la presencia de poetas y dramtaurgos venidos de Méjico, Argentina, Colombia y Senegal, así como destacadas figuras del panorama literario gallego-portugués.

Dentro del encuentro se realizarán varias lecturas poéticas, una en la antigua ermita de la Lanzada y otra en el centro de observación de la Naturaleza Siradella.

En el acto de clausura se presentarán obras de diferentes autores en el Café Moderno de Pontevedra, Obra Social de la Fundación Caixa-Galiza.

Mi pequeña aportación a la riqueza de éste evento es la obra "Na Distancia", Edición bilingüe de haikus y tankas, que presentaré dentro del citado acto, el día 21 de Octubre a partir de las 18 horas.

El propio Fernando señala: "Estoy convencido que O Grove y Pontevedra se vestirán con aires
de duende para esta ocasión o, al menos, Andrés estará presente en
nuestros corazones y nos ayudará a que el encuentro sea un éxito."


Os esperamos.
Mila Villanueva.
--------------------
fotografias: (por orden de aparición)
Paseo das Pedras Negras.
Ermita de La Lanzada
Monte A Siradella
Café Moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario