jueves, 10 de febrero de 2011

Elena Escribano en el Palau.


Dentro del Ciclo de Poesía organizado Carlos Marzal y Vicente Gallego, Elena Escribano recitó recientemente en compañía de Arcadio Casanova y Ricardo Bellverser.
-
He aquí dos muestras de su lectura:
-
El Instinto:
-
Mi gata se afila las uñas
que ya no tiene
en el respaldo de la mecedora.
Lo hace devotamente, con empeño,
con un instinto
que resiste más allá de la evidencia.
Recuerdo aquella tarde que volvía a mi casa
con las patas delanteras vendadas,
injusto traumatismo que salvaba
mis muebles y los bajos
bordados de mi colcha.
Han pasado los años
y ella sigue constante
afilando la ausencia de sus uñas.
Igual que y.
Me incorporo y araño tu recuerdo.
Es un instinto
como los gatos.


La mantis religiosa.
-
Como el macho de la mantis religiosa
tras el coito
succionado,
disuelto en el largo beso
del gozo irrepetible,
y ahora cáscara hueca,
en la rama aún sujeto,
en una perfecta apariencia
de ser vivo

Así
yo

Elena Escribano cautivó a todos con su encanto, frescura y por supuesto buenísima poesía. Enhorabuena querida profesora!

En la fotografía: Carlos Marzal, Arcadio Casanova, Ricardo Bellveser y Elena Escribano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario