jueves, 5 de abril de 2012

Nueva Presentación de PoeMARio en Moraira




      Con el mar al fondo, esta vez la Presentación de la Antología PoeMARio será en el Café del Mar de Moraira. (El Portet).





Una bonita manera de celebrar la Pascua.

 
          Os esperamos!

Y como regalo un poema de Vicente Gallego.



El mar mio, la mar

Cómo sabe escucharte el castellano

bailándote los géneros

cuando canta la mar y teme al mar.

... Mi bravo más querido, padre fuerte,

mi querida extensión de azul materno,

tú nunca estarás lejos, que le traen

las olas en volandas del idioma,

que te huelo mejor, mejor te sé,

cuando en las cuencas limpias de sus manos

me ofrece tus espumas indecibles.

Yo tengo siempre un pie

porque nací a tu orilla

metido en tus abismos y otro anda

por tu descalza arena y con los dos,

por más que galopase en sequedades

no podría apartarme

de tu corriente amiga, amigo antiguo,

como no se despega de ti el cielo,

la palabra del gusto por lo dicho,

cielo mío en el suelo,

alma mía en la mar.

      Vicente Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario