sábado, 26 de abril de 2014

Recital homenaje al pueblo de Angrois




El proximo 13 de mayo se rendirá homenaje al pueblo de Angrois con la presentación de la Antología ANGROIS, editada por la  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valencia.

Será en el salón de actos de la SGAE, Blanquerías 6, a las 19.00 horas.

En ella han participado los siguientes autores:


Isabel Alamar, Doris Alonso,  Pilar Blanco, Rebeca Alvarez Casal del Rey, Amparo Andrés, Juan Ramón Barat, Vicente Benedito, Juan Luis Bedins, Montse Cano,  Abel Dávila, Gloria de Frutos, Beatriz Doldán, Elena Escribano, Asun Estévez, Andrés Ferrer,  Concha Gausí,  Antonio M.  Herrera, Raquel Lanseros, Yolanda López, Ana Menna, Josep Micó, Blas Muñoz, Ana Noguera, Isabel Oliver,Tònia Passola,  Mª José Pastor,  Manuel Pereira Valcárcel, Ana Mª Pérez, Jesús Peris,  Antonio Praena, María Prieto Varela, Francisco Quintero, Fancisco Reina, Carmela Rey,  Marta Rivera de la Cruz, Elena Torres,  Gustavo Vega, Rosa Vilarroig, Mila Villanueva, Monserrat Villar.

(De esta manera queremos apoyar al pueblo de Angrois, nominado a los premios de la Concordia).





Santiago de Compostela/Oviedo (Europa Press).- Casi 100.000 personas (en el momento de redactar este artículo, 99.168) han firmado una petición online en la plataforma 'change.org' para que los vecinos de Angrois, la parroquia a las afueras de Santiago donde descarriló un tren el pasado miércoles, sean condecorados con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
La petición, según indica la plataforma a través de un comunicado, fue iniciada el fin de semana y en ella se destaca la "decidida e inmediata" reacción de los vecinos de Angrois tras el siniestro.
"Cuando llegaron los primeros servicios de emergencias, ya habían sacado a una gran cantidad de víctimas de entre los destrozados vagones", relata el impulsor de esta iniciativa, un vecino de San Pedro de Alcántara (Málaga).
Como destinatario de la petición figura la Fundación Príncipe de Asturias y su creador asegura que "será elevada a una personalidad facultada para proponer la candidatura a este premio" en 2014.

(La Vanguardia)



Asimismo, la emisora Cadena 100 ha anunciado los ganadores de la séptima edición de los premios Pie Derecho, entre los que se incluyen los vecinos del barrio de Angrois, en Santiago de Compostela, donde el pasado 24 de julio se produjo el accidente de un tren Alvia procedente de Madrid.


Los vecinos de Angrois, entre los galardonados con los premios Pie Derecho
Anxo Pugala, presdiente de la asociación de vecinos de Angrois  recibiendo la Medalla de Oro de Santiago de Compostela



No hay comentarios:

Publicar un comentario